News Releases : OPPD Advierte Sobre Estafadores Que Pudieran Estar Utilizando Titulares Recientes Para Estafar A Los Clientes

El distrito de energía pública de Omaha se está enterando de que más clientes están recibiendo llamadas telefónicas de estafadores, diciéndoles falsamente que su servicio será desconectado dentro de los próximos 30 minutos por no pagar sus facturas.

Esta es una estafa a nivel nacional. Sin embargo, los recientes titulares a cerca de nuestros problemas regionales de energía pueden haber provocado la más reciente serie de llamadas en nuestra área. Las empresas de servicios públicos a menudo registran un aumento en las llamadas después de pasar por condiciones de clima severo u otros eventos relacionados, cuando los clientes pueden sentirse más vulnerables.

La mayoría de las últimas llamadas han sido mensajes automáticos dejados por una persona que se hace pasar por empleado. El mensaje indica que el servicio de energía será desconectado en la siguiente media hora si los clientes no regresan la llamada para hacer su liquidación.

OPPD advierte que estas personas que llaman no representan a la empresa. La empresa nunca llama a sus clientes para exigir ningún pago. Si usted recibe esta clase de llamada, cuelgue de inmediato y llame directamente a OPPD al 402-536-4131. Fuera de Omaha, los clientes pueden llamar gratis al 1-877-536-4131.

A menudo, los estafadores utilizan tecnología de “suplantación de identidad” para que el identificador de llamadas muestre como legítimo de OPPD el número de teléfono del que le están llamando. En algunos casos, ellos incluso dicen que el cliente tiene que pagar por algún equipo como medidores. Ellos tratan de que la persona que están estafando por teléfono les dé los datos de su tarjeta de crédito, débito o de una tarjeta pre-pagada.

Consejos para los clientes de OPPD:

• Nunca dé información personal o financiera a ningún extraño durante una llamada telefónica no solicitada, ya sea en vivo o automatizada.
  • Sospeche de cualquier correo electrónico que reciba referente a su factura de servicios, si usted no ha optado por comunicados en línea de OPPD. Nunca proporcione información personal vía correo electrónico, ni dé click a enlaces sospechosos.
  • No responda mensajes de texto que le soliciten información personal o pagos de facturas de sus servicios públicos, ni dé click a enlaces dentro de estos mensajes.