You must be using a Javascript-enabled browser to use this feature. Please enable Javascript or upgrade your browser.

Informacion del Vortice Polar

Informacion del Vortice Polar

  • Home   >  
  • Outages   >  
  • Informacion del Vortice Polar

AYUDE A EVITAR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO CONSERVANDO LA ENERGÍA

Los servicios públicos de todo el Medio Oeste están participando en interrupciones periódicas del servicio debido al Vórtice Polar. OPPD es parte de Southwest Power Pool (SPP), la organización regional de transmisión que supervisa la red eléctrica de sus miembros. El SPP declaró una Alerta de Emergencia Energética y solicitó a todas las organizaciones miembros, incluida la OPPD, que comiencen las medidas de conservación de energía hasta el mediodía del miércoles 17 de febrero de 2021. Tenga en cuenta que nunca interrumpiríamos la energía intencionalmente a menos que fuera absolutamente necesario.

A medida que las temperaturas bajan y la demanda de energía aumenta, es importante conservar energía ahora y durante los próximos días hasta que el clima se normalice para reducir la necesidad de interrupciones controladas del servicio.

Tenga un plan

Las interrupciones de energía nos impactan a todos, pero tienen un mayor impacto en nuestros vecinos ancianos y aquellos con necesidades médicas. Si usa equipo médico de soporte vital que depende de la electricidad para su funcionamiento, es importante tener un plan para un corte de energía. Asegúrese de que todas las baterías estén cargadas y listas para usarse en caso de emergencia. En el peor de los casos, como una crisis climática importante, prepárese para evacuar a una ubicación alternativa que probablemente tenga energía o un generador de respaldo. Un plan debe incluir al menos dos alternativas, incluido un amigo o familiar que viva en un área diferente y una estación de bomberos o instalaciones médicas cercanas con generadores de respaldo.

En caso de emergencia médica, llame al 911.

Conservar la energía es clave

OPPD pide a los clientes que ahorren energía y hagan su parte para disminuir la demanda. A continuación, se muestran algunas formas en las que nuestros clientes pueden ayudar:

  • Baje el termostato unos grados y vístase más abrigado o use mantas adicionales para mantenerse cómodo. Puede reducir su consumo de energía en un 1-3% por cada grado.
  • Cierre la compuerta de la chimenea cuando no esté en uso para evitar perder calor a través de la chimenea.
  • Use compuertas de aire en los conductos para equilibrar el flujo de aire en su hogar si una habitación es más fría o más cálida que otra. El cierre de salidas de aire debe ser el último recurso si no se dispone de compuertas de aire.
  • No use una chimenea de leña como calefacción suplementaria, ya que extrae aire caliente de una casa a través de la chimenea para alimentar el fuego.
  • Selle las ventanas y las puertas exteriores con burletes.
  • Evite lavar y secar la ropa o hacer funcionar el lavaplatos durante las horas más frías del día, generalmente tarde en la noche y temprano en la mañana.
  • Evite la pérdida de energía "fantasma":
    • Cambie las computadoras de escritorio y los monitores al modo de suspensión cuando no estén en uso.
    • Apague los monitores de las computadoras cuando no estén en uso.
    • No apague simplemente aparatos electrónicos como televisores, reproductores de DVD, Blu-Ray o decodificadores de cable cuando no los esté usando. Desconéctelos si es posible.
    • Una regleta central le permite apagar varios dispositivos a la vez.

Preguntas Mas Frequentes

¿Quién está dirigiendo los cortes de energía?

Las interrupciones controladas están siendo dirigidas por nuestra organización regional de transmisión, Southwest Power Pool (SPP), de la cual OPPD es miembro.

SPP emitió una alerta el domingo pidiendo a los miembros que comiencen los esfuerzos de divulgación para racionar energía debido a las temperaturas Árticas históricas que afectan la región de las Llanuras Centrales. OPPD comenzó sus esfuerzos de divulgación el domingo, que incluyeron enviar correos electrónicos a los clientes, una campaña de información en las redes sociales instando a todos a comenzar a tomar medidas de racionamiento de energía. Los otros miembros del SPP también comenzaron este domingo medidas de divulgación de información. Esta es la primera vez que OPPD y SPP han tenido que tomar medidas de esta índole para racionar la energía en el invierno.


¿Quiénes se ven afectados por las interrupciones?

Todos los servicios utilitarios dentro de la cobertura SPP en 17 estados están siendo afectados y se les ha pedido que participen en las medidas de conservación de energía y durante una hora el lunes 15 de febrero, se les ordenó que promulguen cortes de energía controlados. Esto incluye tanto a las empresas públicas de energía, como OPPD, así como también a las empresas de utilidades propiedad de inversores como Oklahoma Gas & Electric.

Los cortes de energía controlados interrumpirán el servicio tanto a hogares como a empresas. OPPD ha pedido a sus clientes comerciales e industriales que racionen la energía y han respondido rápidamente.

Los cortes de energía efectuados el lunes 15 de febrero fueron de una hora, que, en comparación con las grandes tormentas de nieve o hielo, fueron mucho más cortos que los cortes típicos relacionados con el clima, algunos de los cuales pueden durar días. En comparación, el Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), el equivalente de SPP en Texas, ha tenido que perder 20 veces la cantidad que SPP tuvo que perder, alrededor de 15.000 megavatios de forma rotativa en Texas.

En general, millones de clientes han experimentado una interrupción en todo Estados Unidos.


¿Cuál es mi mejor fuente de información?

La mejor fuente de información es stormandoutage.com. Las personas también pueden obtener información de las cuentas de redes sociales de OPPD en Facebook o Twitter.


¿Qué es SPP?

El SPP, o Southwest Power Pool, es una de las 9 organizaciones regionales de transmisión, o RTO, que es una corporación sin fines de lucro con el mandato de la Federal Energy Regulatory (FERC) para operar sistemas de energía eléctrica a granel. SPP tiene presencia en 17 estados con 104 miembros y cubre más de 552,000 millas cuadradas. Tienen su sede en Little Rock, Ark.


¿Qué tiene que ver SPP con esto?

SPP supervisa la red eléctrica para sus organizaciones miembros como OPPD, así como otros beneficios. El SPP, como otros RTO, actúa como controlador de tráfico aéreo de la red.


¿Qué pasa con las personas con condiciones médicas que dependen de la energía eléctrica?

Las interrupciones planificadas serán de aproximadamente 60 minutos. Siga las mismas precauciones y pautas que usaría para cortes prolongados. Tenga planes alternativos para refrigerar medicamentos o usar dispositivos médicos que dependan de la energía eléctrica. En caso de emergencia, llame al 911.


¿Qué servicios de utilidades se ven afectados?

Todas las empresas de servicios de utilidades que participan en el mercado de SPP se vieron afectadas. Estos servicios eran tanto servicios públicos de energía como OPPD como también propiedad de inversores, como Oklahoma Gas & Electric. SPP llega a 17 estados diferentes en este momento.

Millones de clientes se han visto afectados por los eventos del vórtice polar. Y esta es la primera vez que OPPD y SPP han tenido que tomar medidas de esta manera para reducir la energía en el invierno.


¿Qué le pasará al sistema cuando todo vuelva a funcionar a la vez?

Estos eventos no son diferentes a cuando OPPD vuelve a conectar la energía después de otras tormentas. OPPD está pidiendo a los clientes que continúen con las medidas de racionamiento de energía incluso después de volver a reconectarse hasta que mejoren las condiciones.


¿Dónde está pasando esto?

Este evento ha impactado a millones en todo el territorio de SPP, desde Dakota del Norte hasta Texas. Para OPPD, principalmente en áreas con gran densidad de clientes dentro y alrededor del área metropolitana. Y esta es la primera vez que OPPD y SPP han tenido que tomar medidas de esta manera para racionar la energía en el invierno.


¿Dónde puedo obtener actualizaciones oportunas?

La información más reciente se encuentra en stormandoutage.com. Las cuentas de OPPD en Twitter y Facebook también son buenas fuentes de actualizaciones oportunas.


¿Cuándo supieron que esto iba a pasar?

SPP emitió una alerta el domingo pidiendo a los miembros que comiencen los esfuerzos de divulgación para conservar energía debido a las temperaturas históricas del Ártico que afectan la región de las Llanuras Centrales. La OPPD comenzó sus esfuerzos de divulgación el domingo, que incluyeron enviar correos electrónicos a los clientes, una campaña de divulgación en los medios y llamamientos en las redes sociales instando a todos a comenzar a tomar medidas de conservación de energía. Los otros miembros del SPP también comenzaron este domingo medidas de divulgación. Esta es la primera vez que OPPD y SPP han tenido que tomar medidas de esta manera para reducir la energía en el invierno.


¿Cuándo terminará esto?

En este caso, toda la región está experimentando patrones climáticos árticos sin precedentes que están causando demandas históricas de energía. Gran parte de la región, desde Dakota del Norte hasta Texas, está experimentando un récord en bajas temperaturas y vientos fríos. Si bien la generación eléctrica de OPPD está funcionando según lo planeado, SPP está experimentando falta de viento y suministro limitado de gas en toda la región y ha jugado un papel importante en esta situación.


¿Por qué la falta de notificación a los clientes?

Lamentamos no haber podido avisar con anticipación para que los clientes pudieran planificar con anticipación. Desafortunadamente, esta es una situación muy fluida y muchos aspectos se toman en consideración al determinar cuánta energía se necesita en la región por parte de SPP para cubrir la necesidad. Lamentablemente, no sabemos de antemano cuánta energía se necesita ni el número de clientes que se verán afectados y cuándo. Si bien nos aseguramos de que nuestra generación de energía estuviera lista para la temporada de invierno, la OPPD actuó tan pronto como se dio cuenta de la situación extrema del vórtice invernal. SPP y sus organizaciones miembros comenzaron el domingo las medidas de divulgación cuando los climatólogos predijeron posibles problemas con la demanda de energía debido al clima frío histórico en toda la región.


¿Por qué mi zona?

La OPPD pidió primero a los clientes en zonas residenciales e industriales grandes que se racionaran la energía. Después de eso, se necesitaron otras medidas. Los bloques de deslastre de carga, o áreas donde hay cortes controlados, se establecen en el área metropolitana de Omaha según la configuración geográfica y del sistema eléctrico. Necesitamos tener suficiente carga en cada área para poder cumplir con los requisitos de SPP cuando exigen una reducción de carga. Hay varios bloques instalados en todo el metro para equilibrar qué áreas se ven afectadas y permitir flexibilidad al implementar el deslastre de carga.

El sistema eléctrico no tiene la capacidad de seleccionar clientes residenciales específicos, estos se agregan en circuitos. Sabiendo que recurrir al deslastre de carga era una acción sin precedentes cuando se instalaron originalmente los bloques, se hizo un esfuerzo por ser tan neutral y equilibrado con los clientes y las áreas que se verían afectados. Ningún área se favorece sobre otra área.


¿Cómo se eligen las áreas de corte o interrupción del servicio?

En situaciones de emergencia donde se requieren interrupciones del servicio, como la que estamos experimentando la semana del 15 de febrero, la OPPD selecciona las áreas de interrupción de la manera más equitativa y eficaz posible. Tiene menos que ver con la geografía y más con la cantidad de carga solicitada por el Southwest Power Pool. La OPPD está preparada para este tipo de situaciones y ha designado 8 "bloques" geográficos dentro de su área de servicio. En estas situaciones de interrupciones controladas, las interrupciones rotan a través de esas áreas en orden numérico, a fin de garantizar que ninguna área se vea más afectada que otra. Este proceso también asegura que se cumplan los objetivos de conservación de energía necesarios. OPPD trabaja para asegurarse de que la infraestructura clave, como los hospitales, se vea menos afectada.


¿Qué tan grandes son estos cortes?

Como parte de la preparación de la OPPD para este tipo de situaciones, la empresa de utilidades ha designado 8 "bloques" geográficos dentro de su área de servicio. El tamaño de estos bloques está determinado por la cantidad de carga o uso que consumen. Cuando se solicita a la OPPD que reduzca la carga, se eligen áreas que igualarán la reducción solicitada por Southwest Power Pool. La geografía no es un componente de esta decisión y las interrupciones se mueven de un bloque a otro, por lo que ningún área se ve más afectada que otras. En áreas más densamente pobladas de nuestra área de servicio, el bloque puede ser más pequeño en tamaño geográfico, pero más grande en carga debido a la población.


¿Cómo afectará esto a mis tarifas?

El impacto financiero de los eventos históricos del vórtice polar en lo que respecta a las tarifas no está claro en este momento. Muchos factores, incluidos los impactos climáticos en la posición financiera de la OPPD, y un verano más cálido podrían equilibrar estos días más fríos que estamos experimentando actualmente.


¿En qué se parece o en qué se diferencia del racionamiento eléctrico de verano?

En verano, cuando OPPD está en carga máxima, podemos implementar una serie de medidas, incluido nuestro programa Cool Smart para reducir la carga de energía. OPPD no tiene un programa de racionamiento de invierno, ya que esta es una situación única y la demanda de carga es mucho menor en esta época del año.


¿Cómo está afectando el aumento de las energías renovables a esta situación?

La falta de viento y sol en los meses de invierno (las renovables son intermitentes) lo hacen más desafiante, por lo que los métodos convencionales de generación de energía deben considerarse confiables al evaluar la mezcla de generación, al menos hasta que cambie la tecnología.

En este caso, la falta de viento y el suministro limitado de gas en la región ha influido en esta situación, ya que se están estableciendo un récord en cargas máximas invernales debido al clima. A nivel local, OPPD continúa buscando una mezcla de combustibles diversa para garantizar la confiabilidad del sistema y equilibrar la necesidad de proporcionar servicios de energía asequibles, confiables y ambientalmente sensibles. El modelo integrado de OPPD para generar y transmitir energía ha ayudado.


¿Cómo pueden las interrupciones de OPPD marcar la diferencia para toda la cobertura de SPP?

Al igual que el esfuerzo regional para conservar energía, el efecto acumulativo de la reducción regional ayuda a equilibrar la demanda de la red con el suministro disponible.


¿Cómo puede ayudar bajar la temperatura en el termostato?

Cada pequeña reducción ayuda, ya que el esfuerzo acumulado tiene un gran impacto.


¿Cómo deciden quién tiene una interrupción primero?

La OPPD pidió primero a los clientes en grandes residenciales e industriales que racionaran la energía. Después de eso, se necesitaron otras medidas. Al configurar los bloques de deslastre de carga, para ser lo más neutrales posible, se seleccionó un orden al azar. Posteriormente a este evento, se cambiará el orden de los bloques de deslastre de carga para que un área en particular no se vea afectada de manera desproporcionada si ocurriera un evento futuro.


¿Cómo sabré si voy a experimentar una interrupción?

Haremos todo lo posible para notificar a los clientes con anticipación sobre una interrupción planificada. Sin embargo, las condiciones del sistema pueden cambiar muy rápidamente, por lo que no siempre es posible enviar un mensaje antes de tiempo. En el evento del lunes, solo se dieron unos minutos de aviso a los operadores del sistema en toda la región.


¿Cuánto tiempo durará la interrupción?

La duración de las interrupciones generalmente debe ser de 60 minutos, sin embargo, las condiciones del sistema pueden requerir una mayor duración en algunos casos.


¿Cuánto tiempo durará esto?

La ventana de mayor preocupación es hasta el miércoles por la mañana.


¿Cómo nos ayuda SPP en esta situación?

En esta situación, todos los miembros del SPP están haciendo su parte. SPP está diseñado para que los miembros se apoyen entre sí. Si tenemos problemas graves con nuestra generación de energía, como lo hicimos con las inundaciones en 2011 y 2019, podemos apoyarnos en SPP y otros en el grupo para mantenernos en marcha y proporcionar energía a nuestros clientes.


Incluso si raciono, ¿se cortará mi energía?

Esa es una posibilidad, ya que se trata de un esfuerzo regional. Sin embargo, la conservación está ayudando a garantizar que las interrupciones que tengamos sean de corta duración.


¿Experimentaré una interrupción del servicio más de una vez cada 12 horas?

OPPD tiene como objetivo rotar las interrupciones del servicio de la manera más equitativa posible para evitar múltiples cortes en cualquier área. Dicho esto, este es un problema a gran escala que afecta a muchos estados. Si nuestro coordinador regional de confiabilidad, Southwest Power Pool, amplía la necesidad de interrupciones del servicio, algunas áreas podrían experimentar múltiples interrupciones. Estas decisiones se toman rápidamente a medida que cambian las condiciones de la red. Sin embargo, si eso ocurriera, OPPD se comunicará con los clientes lo más rápido posible.


¿Estaríamos todavía en esta situación si tuviéramos la estación nuclear de Fort Calhoun o más el carbón en las Unidades 1, 2 y 3 de North Omaha?

Este es un problema regional y una instalación generadora no podría soportar la cobertura más amplia de varios estados. Si la estación de Fort Calhoun todavía estuviera en línea, la región aún enfrentaría este desafío.


¿Se les pedirá a los grandes usuarios del poder que reduzcan primero?

OPPD ha pedido a los grandes clientes que reduzcan la energía y muchos están participando en esos esfuerzos.


¿Habrá más cortes?

Es una posibilidad, hasta que pase el vórtice polar y tengamos un clima más caliente en toda la región.