You must be using a Javascript-enabled browser to use this feature. Please enable Javascript or upgrade your browser.

Plan de Enfermedades Infecciosas

Plan de Enfermedades Infecciosas

ACTUALIZACIÓN DE CORONAVIRUS (COVID-19)

Omaha Public Power District sabe que la electricidad es esencial para alimentar nuestras vidas y mantenernos conectados. Con COVID-19 en nuestras comunidades, estamos trabajando diligentemente para proteger a nuestros empleados, para que podamos continuar entregando energía confiable a nuestros clientes. Y, seguimos apoyando a nuestros clientes en estos tiempos difíciles.

Preparación a través de la calma, la precaución, la comunicación

La utilidad cuenta con un plan prudente y reflexivo de enfermedades infecciosas, con niveles variables de pasos a seguir. Esto incluye procedimientos mejorados de limpieza y desinfección en todas las instalaciones y la promoción continua con prácticas estrictas de higiene, como lavarse las manos, usar desinfectantes, cubrirse la tos y los estornudos, evitar saludar de mano y distanciarse socialmente. La utilidad será flexible con ausencia por enfermedad, así como las opciones de trabajo remoto. Adicionalmente, hemos cancelado o pospuesto viajes no-esenciales, juntas públicas y eventos.

Apoyando a nuestros clientes

Nos damos cuenta de que muchos de nuestros clientes se enfrentan a desafíos propios en este momento. Por esta razón, hemos realizado los siguientes cambios efectivos hasta 30 días después del final de una Medida de salud dirigida estatal. En ese momento, volveremos a evaluar estas moratorias.

   ~ Suspendimos todas las desconexiones por falta de pago
   ~ Renunciamos a todos los cargos por pagos atrasados
   ~ Suspendimos las cancelaciones del plan de pago de nivel por falta de pago

En base a las recomendaciones del CDC, las oficinas del servicio al cliente para entrar de OPPD, estarán cerradas a partir del 17 de Marzo de 2020, hasta nuevo aviso. Para los clientes que hacen sus pagos en las instalaciones de OPPD o en las ubicaciones de Moneygram, recomendamos maneras de pago alternativos para limitar el contacto de persona a persona.

Clientes pueden pagar facturas:
   ~ Enviando un cheque o un cheque de caja a OPPD
   ~ Dejando el pago en efectivo en el buzón localizado en Energy Plaza
   ~ Llamando al 402-536-4131 para hacer el pago por teléfono

Pedimos a los clientes que llamen si tienen preguntas o necesitan asistencia. Nuestros representantes de servicio al cliente, trabajaran para conectarlo con los recursos adecuados.

Ayuda para clientes residenciales

Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP)/ Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos proporciona asistencia financiera a hogares con bajos ingresos para compensar los costos de calefacción y refrigeración, y ayuda con las necesidades de energía domesticas inmediatas. Para solicitar asistencia energética, llame a ACCESSNebraska al 402-595-1258 o al 800-383-4278.

Energy Assistance Program (EAP)/ Programa de Asistencia Energética está disponible para todos los clientes residenciales de OPPD. Efectivo hasta 30 días después del final de una Medida de Salud Dirigida por el estado, OPPD no exige que los clientes sean calificados por ingresos para recibir beneficios.  Llame al 402-536-4131 para obtener más información sobre el programa.

Ayuda para los clientes comerciales

Las empresas no son inmunes a las dificultades causadas por COVID-19. Ayudando a las empresas de nuestras comunidades a superar estos tiempos sin precedentes es una prioridad para OPPD. Si tiene dificultades para cubrir los gastos de servicios públicos, llame al 402-536-4131 para organizar un plan de pago personalizado y conectarse con recursos adicionales.

Recursos comerciales adicionales

 OPPD's Business Energy Advisor/Asesor de Energía Empresarial del OPPD  es el sitio web de estrategias y tecnologías comprobadas de administración de energía para mejorar la eficiencia energética de su negocio.

Programa de Protección de Cheques de Pago Para Pequeñas Empresas es parte del paquete de estímulo económico federal relacionado con COVID-19. Este programa autoriza hasta $349 mil millones en préstamos perdonables para pequeñas empresas y se puede utilizar para ayudar a las empresas a cumplir con su nómina de empleados. Los fondos cubren hasta ocho semanas de gastos de nómina, incluyendo beneficios, y es disponible para empresas con hasta 500 empleados. Aprenda más sobre el programa. Aplicar ya

Programa de Préstamos Por Desastre Para Lesiones Económicas se ofrece a través de la Administración de Pequeñas Empresas. Este programa proporciona a las pequeñas empresas trabajando prestamos capital de hasta $2 millones. Aprenda más sobre el programa. Aplicar ya

Greater Omaha Chamber proporciona información actualizada sobre COVID-19 de fuentes confiables. Aprende mas

Cuidado con las estafas 

Lamentablemente, los estafadores en momentos de estrés o crisis buscan aprovecharse de los clientes de servicios públicos. Es posible que reciba una llamada telefónica de alguien que dice que representa la utilidad y que le exige un pago inmediato. Esto no es legítimo. Cuelgue. Llame a OPPD directamente a 402-536-4131 o a 1-877-536-4131 si esta fuera del área metropolitana, por si tiene algunas preguntas sobre su cuenta o su servicio.

NO permita a nadie que se diga que es parte de OPPD entrar a su casa sin una cita previa y con el gafete de la utilidad.  Los empleados llevan consigo elementos de identificación.

Los recursos de COVID-19, consejos de salud y más se pueden encontrar en el sitio web de Centers for Disease Control and Prevention, https://www.cdc.gov/spanish/